Noticiero Minuto a Minuto

 

Menú biblioteca y noticias

Noticias

Biblioteca

Noticiero

Revista

Boletines

III Encuentro de Organizaciones Civiles de Red Azteca

La Fundación Azteca de Grupo Salinas, celebro el III Encuentro de Organizaciones Civiles de Red Azteca.

III Encuentro de Organizaciones Civiles de Red Azteca

Frente a representantes de mas de 700 asociaciones civiles, 11 jóvenes CONFE, acompañados por la Lic. María del Carmen Jordán Herrejón y Maricruz Caballero Celis, realizaron el trabajo voluntario de edecanes, apoyando en distintas actividades con el objetivo de lograr una atención de amabilidad y guía a los asistentes.

Descargar la nota completa en formato PDF (3.9 Mb).

Encuentro Nacional de Familias 2018

Encuentro Nacional de Familias 2018

20 y 21 de septiembre de 2018
Sede: Centro Médico Nacional Siglo XXI

En el marco de celebración de su 40 Aniversario CONFE realizó el Encuentro Nacional de Familias: “Discapacidad Intelectual e Inclusión”, evento que reunió a 590 asistentes, entre los que acudieron padres de familias, 84 organizaciones de la sociedad civil, profesionistas, estudiantes, personas con discapacidad y público interesado provenientes de 19 estados al interior de la República, incluyendo a la Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Monterrey, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, el Estado de México y Zacatecas.

Descargar la nota del evento en formato PDF (3.1 Mb).

Apreciables Amigos:

MUSEO FRANZ MAYER
H. Patronato
At’n. Dr. Gerardo Estrada Rodríguez
P r e s e n t e

Apreciables Amigos:

CONFE, agradece infinitamente el invaluable apoyo que recibimos siempre, tanto del Patronato como de nuestro entrañable amigo Héctor Rivero Borrel, a quien además reconocemos su intachable trayectoria como director del Museo Franz Mayer.

Héctor dio paso a la inclusión, al abrir las puertas del museo a las personas con discapacidad de diversas organizaciones; hizo un museo vivo, abierto a la diversidad, con su apoyo a nuestras exposiciones cambió la perspectiva de la cultura incluyendo a grupos vulnerables.

Deseamos que el Museo Franz Mayer continúe abriendo puertas a las nuevas generaciones y que siga siendo un ícono de la cultura.

Apreciable Héctor:

A nombre de CONFE, te agradecemos infinitamente el invaluable apoyo que recibimos de tu parte como director del Museo Franz Mayer.

Diste paso a la inclusión al abrir las puertas del museo a las personas con discapacidad de diversas organizaciones; hiciste un museo vivo, abierto a la diversidad, con tu apoyo a nuestras exposiciones cambiaste la perspectiva de la cultura incluyendo a grupos vulnerables.

Gracias Héctor por acompañarnos en el camino de la inclusión a la cultura y las artes, por el apoyo incondicional y tu gran trabajo. Te deseo mucho éxito en tu nuevo camino a recorrer.

A t e n t a m e n t e

Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad

Congreso de Inclusión Internacional Learn, Inspire, Lead

Gracias a @aeromexico por acompañarnos en este viaje lleno de experiencias, aprendizaje y convivencia con otros autogestores.

Cesar logro uno de sus sueños, viajar a Inglaterra para participar en el Congreso de Inclusión Internacional Learn, Inspire, Lead @aeromexico.

El enfoque principal estuvo en el trabajo que los autogestores hacen a nivel global para solicitar que sus demandas sean escuchadas, tales como su derecho a la educación, al empleo, a la vida independiente y la no institucionalización entre otros temas. @aeromexico

Continuar trabajando en los talleres de autodeterminación fue uno de los puntos a ver en este viaje a Inglaterra, la experiencia que se vivió fue increíble, gracias @aeromexico.

Cesar participo en la firma del convenio de colaboración entre confederación plena inclusión España y CONFE, para él fue su primera experiencia viajando.

Taide quien participo en el encuentro de autogestores.

Viajar con @aeromexico fue una gran experiencia para CONFE, pues para muchos autogestores fue su primera vez viajar desde los cielos.

Aprender, Inspirar, Liderar, es el lema de Inclusión Internacional en el congreso que se llevo a cabo el pasado junio ¡Gracias por ser parte de este evento! @aeromexico

Inclusión Plena y CONFE se manifiestan contra los efectos de las leyes migratorias del Gobierno Trump

  • Estas políticas vulneran los derechos humanos y la dignidad de los niños y niñas y sus familias.
  • La Confederación Mexicana en Favor de la Personas con Discapacidad Intelectual (CONFE) y Plena inclusión se han unido en una declaración conjunta ante el endurecimiento de las leyes migratorias norteamericanas que ha provocado la separación de miles de niños y niñas migrantes de sus familias.
  • La Confederación Mexicana en Favor de la Personas con Discapacidad Intelectual (CONFE) y Plena inclusión se han unido en una declaración conjunta ante el endurecimiento de las leyes migratorias norteamericanas que ha provocado la separación de miles de niños y niñas migrantes de sus familias.

Plena Inclusión y CONFE se manifiestan contra las medidas inmigratorias del gobierno de Trump

Ante la separación de miles de niños y niñas de sus familias provocada por las leyes migratorias del Gobierno de Donald Trump, Plena inclusión y CONFE han realizado la siguiente declaración conjunta:

Nuestras organizaciones manifiestan con su Misión el apoyo para el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y sus familias considerando a todo el colectivo, que incluye a las familias de personas migrantes.

Por ello expresamos nuestro total rechazo ante cualquier vulneración de derechos y cualquier ataque contra la infancia y las familias, que son la base de toda sociedad y cuyo valor debe ser protegido como un bien inviolable.

Exigimos la inmediata eliminación de cualquier política o acción que quebrante este valor y vulnere los derechos humanos y la dignidad de los niños y niñas y de sus familias, infligiendo un vano y profundamente inhumano dolor sobre ellas.

Desde principios de este mes de junio, Plena inclusión y CONFE mantienen un acuerdo que –entre otras muchas acciones–, prevé la actuación conjunta ante las situaciones discriminación y vulneración de derechos contra personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias a ambos lados del Atlántico, así como acciones de incidencia política y social para defender el pleno ejercicio de estos derechos.

XVII Congreso de Inclusión Internacional Learn, Inspire, Lead.

Birmingham, UK, Junio de 2018

INFORME

Bajo el lema Aprender, Inspirar, Liderar, Inclusión Internacional en asociación con Inclusion Europe y el patrocinio de Mencap, realizaron el XVII Congreso Mundial que convocó según los organizaciones alrededor de mil personas de los cinco continentes.
El enfoque principal estuvo en el trabajo que los autogestores hacen a nivel global para solicitar que sus demandas sean escuchadas, tales como su derecho a la educación, al empleo, a la vida independiente y la no institucionalización entre otros temas.
También se abordaron temas de importancia como la educación inclusiva, capacidad jurídica y el apoyo a las familias invitando a con gurar la agenda de Inclusión Internacional para el futuro.
Se destaca dentro del Congreso la participación de los autogestores que asistieron por parte de CONFE y las dos organizaciones a liadas CAPYS y KADIMA.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
A. Consulta a personas con discapacidad intelectual
Para la elaboración de la guía para la inclusión de personas con discapacidad en la acción humanitaria convocada por IASC.
Taide Hernández, becaria de CONFE, participó como ponente en la consulta y aportó su punto de vista sobre el actuar que deberían tener los gobiernos para atender a las personas con discapacidad en situaciones de emergencia y de ayuda humanitaria.

B. Ponencia en el panel “Empoderamiento e Igualdad para Mujeres con Discapacidades, Congreso Mundial”
La misma Taide Hernández, participó en un panel donde compartió su testimonio como mujer con discapacidad y el aprendizaje que ha tenido a partir de la capacitación que recibe en el proyecto “Mujeres con Discapacidad” que se imparte en línea a través del área del movimiento asociativo de CONFE. Resalto el hecho que todas las mujeres con discapacidad intelectual tienen los mismos derechos que los hombres con y sin discapacidad.

C. Ponencia en el panel “El papel de hermanos y hermanas en la inclusión”
Javier Quijano, participó como panelista expresando el signi cado que ha tenido en su vida y en su familia tener a un hermano con discapacidad. Enfatizó como esa condición representó la oportunidad de ser más sensibles y de estar comprometidos con una causa como la que enarbola CONFE.

D. Reunión con representantes de inclusión internacional para presentar el proyecto de mujeres con discapacidad intelectual
Gabriela Martínez expuso en una reunión convocada por inclusión interamericana, el proyecto de mujeres con discapacidad intelectual. Compartió de manera general cuál es su objetivo y enfatizó acerca de la importancia de trabajar en este tema, para impulsar el empoderamiento de mujeres que viven esa condición de vida y con ello favorecer la creación de redes de trabajo.

E. Asamblea de Inclusión Internacional
María Quijano y Gabriela Martínez asistieron a la Asamblea de Inclusión Internacional, en ella se dieron diferentes reportes sobre las actividades que realizan en diferentes continentes, incluyendo el Congreso en Birmingham, en ese sentido los organizadores se sintieron satisfechos del evento aunque por parte de los asistentes se enfatizó sobre la necesidad de proveer de más información para las familias

F. Firma el Convenio de Plena Inclusión
María y Javier Quijano firmaron en nombre de CONFE el Convenio de colaboración con Plena Inclusión estrechando los lazos en el ánimo de compartir y llevar las mejores prácticas al colectivo de personas con discapacidad y sus familias de México-España.
Javier destacó que a partir de la rma de este convenio se podrán enfrentar juntos los nuevos retos que nos imponen temas como vida independiente, la planeación centrada en la persona, vejez, capacidad jurídica y todos aquellos que siguen impidiendo el pleno reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

ACCIONES E IMPACTO ESPERADO EN CONFE Y LAS ORGANIZACIONES DE LA RED
En el Centro CONFE
o Enfatizar dentro de los programas la adquisición de habilidades socioadaptativas con los becarios.
o Continuar trabajando en los talleres de autodeterminación.
o Enfatizar con las familias la importancia de las habilidades socioadaptativas.
o Trabajar con las familias la importancia de favorecer la toma de decisiones en sus hijos con discapacidad.
o Avanzar en la vinculación con Plena Inclusión para 
la construcción del nuevo modelo CONFE.

En la RED CONFE
o Fortalecer el programa de Autogestores en CONFE.
o Fortalecer el trabajo con autogestores de la Red 
CONFE
o Impulsar la generación de una red de autogestores 
dentro de las organizaciones de la red.
o Diseñar una agenda de trabajo en la que Plena Inclusión capacite a las organizaciones de la Red en temas fundamentales sobre la discapacidad 
intelectual.
o Fortalecer la comunicación con Inclusión 
Internacional para compartir acciones de CONFE que favorezcan nuestro liderazgo en la región.

Cambio de dirección del Centro CONFE

Queridos amigos

Los cambios son una oportunidad para revisar, mejorar y modernizar, y así los tomamos.

Después de 22 años de brindar servicios en las instalaciones de Cuajimalpa, que nuestros fundadores construyeron con la ayuda de familias empresas que creyeron en su proyecto, es tiempo de mudarnos a un nuevo edificio, más céntrico y moderno, y beneficiar a más personas.

En esta nueva etapa, redoblamos el compromiso de llevar a cabo nuestra misión: lograr una calidad de vida digna y justa de la persona con discapacidad intelectual y su familia, impulsando su plena inclusión a la sociedad.

A partir del mes de julio, el centro de capacitación CONFE se ubicará en Biznaga 43, Colonia Las Palmas, delegación Álvaro Obregón, C.P. 01110, CDMX. Teléfonos (55) 5292-1390 y (55) 5292-1392,