Intervención temprana

Intervención temprana

La intervención temprana está dirigida a niñas y niños menores de 6 años que han presentado alguna dificultad antes, durante o después del nacimiento y son considerados como pequeños de riesgo.

Su principal objetivo es potencializar el desarrollo de las habilidades, cognitivas, físicas, emocionales y sociales de las y los niños.
La plasticidad cerebral y la capacidad de aprendizaje de los primeros años de vida es aprovechada en la intervención temprana ofreciendo programas de acuerdo con las necesidades de cada pequeño para establecer las bases fundamentales para el desarrollo en etapas futuras.

En el Centro CONFE contamos con un programa sistemático de terapia diseñado específicamente para tratar el retraso en el desarrollo que enfrentan las y los niños con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y otras discapacidades. Este programa incluye terapias con juegos, ejercicios, masajes, música, entre otros. La intervención temprana no solo favorece el desarrollo físico, afectivo, social y cognitivo de los niños con discapacidad intelectual, sino que también involucra activamente a las familias en este proceso, especialmente durante la etapa crucial de 0 a 6 años. Impulsando la participación de la familia y su plena inclusión.

Este servicio está disponible en algunos otros estados; si estás interesada(o) en ellos, por favor envíanos un correo o consulta nuestra página de organizaciones en México para buscar la más cercana a tu hogar haciendo clic en esta liga.

Contacto
Correo: gloria-sanchez@confe.org
Teléfono: 55 6732 6600 ext. 175

I8
I13
I4
I7
I1
I2
I3
I8 I13 I4 I7 I1 I2 I3