¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, CONFE, es una asociación civil sin fines de lucro que afilia a 114 organizaciones del país con quienes trabajamos por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, sensibilizando a la sociedad y participando en políticas públicas conjuntamente con otras organizaciones de y para personas con discapacidad intelectual.

En nuestro Centro Nacional de Capacitación CONFE, brindamos servicios de intervención temprana y estimulación multisensorial a bebés de 45 días de nacidos a 6 años de edad, y capacitación e inclusión laboral a adultos de 15 a 35 años.

Misión

Contribuir a lograr una calidad de vida más digna y justa para la persona con discapacidad intelectual y su familia, impulsando su plena inclusión a la sociedad y al entorno.

Valores

  • Respeto. Reconocemos, honramos y defendemos los derechos humanos
  • Igualdad. Buscamos que todos tengan las mismas oportunidades
  • Honor. Defendemos la dignidad humana como un valor inherente de cada persona
  • Solidaridad. Consideramos prioritarias las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias
  • Justicia. Reconocemos y promovemos la inclusión como derecho.

Visión

Queremos una sociedad en la que las personas con discapacidad intelectual sean reconocidas y respetadas como ciudadanos en pleno ejercicio de sus derechos, y que ellas y sus familias participen con equidad e igualdad de oportunidades en todas las áreas de la vida comunitaria.

Lo normal es un trato normal. Este es nuestro lema: ¡hazlo tuyo!

Nuestra meta, lograr que las personas con discapacidad intelectual reciban un trato normal que les permita sentirse integrantes dignos de la comunidad.